En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Las Fiestas de Arguedas a través de sus programas

Escanear 1Escanear

Algo tan tradicional como nuestras Fiestas Patronales, es el programa que las acompaña año tras año. Ese pequeño libro que entra en nuestras casas en los días previos al cohete y que todos, seguro, revisamos con avidez.

Más allá de comunicarnos la programación festiva, el programa se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un boletín municipal anual que nos informa de las buenas noticias, poniendo en relevancia los valores intangibles de nuestro pueblo: sus lugares, sus gentes, sus costumbres,  los cambios importantes en el año…

Gracias a la importante labor de quienes se han ido encargando del archivo municipal año tras año; y de aquellos vecinos que con sus aportaciones personales de imágenes y documentos ceden una copia más para enriquecer este archivo que es de todos, hoy es posible realizar esta exposición.

En ella encontramos programas desde el año 1947 hasta el presente. Aunque con varias lagunas temporales todavía; junto a documentos más antiguos que nos hablan de las fiestas, las vaquillas o la banda de música

A través de apartados típicos y habituales ya en los programas como son la programación, que nos informa del día a día de las fiestas patronales; las imágenes de Ayer, que nos recuerda otros momentos felices; algún toque de humor; la publicidad que siempre ha hecho posible que el programa exista y a través de la cual también transcurre la historia local con aquellos anuncios de establecimientos ya desaparecidos o los que siguen evolucionando con el devenir de los tiempos; así vamos recorriendo la exposición y nuestra historia.

Y sobre todo, un recorrido a través de cada una de sus portadas, desde las dibujadas por Antonio Loperena a las diseñadas por Emilio Floristán.

Que disfrutéis de la Exposición y sobretodo, de las Fiestas.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

(Texto publicado por Sol Aragón  en el folleto informativo de la exposición)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *