En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

“Las Fiestas” para Las Fiestas de Arguedas

maribel 183 maribel 173 maribel 176 maribel 178

El pasado 2 de Agosto, y como uno más de los actos de prefiestas, la exposición  Las Fiestas de Arguedas a través de sus programas abrió sus puertas al público. Permanecerá abierta todos los días durante las fiestas patronales de 20.00 a 22.00 h.

Una exposición sobre Las Fiestas en plenas fiestas de SanEsteban. Otra forma de mirar y vivir la fiesta, desde la memoria histórica de las mismas grabada en imágenes y sobre todo en el inestimable documento que es el propio programa festivo . El despertar de la curiosidad y el recuerdo para no olvidar está servido.

Un acto cultural dentro de los habituales festejos; una alternativa diferente  que convive en perfecta armonía con el resto de los actos programados.

En la exposición encontramos programas desde el año 1947 hasta la actualidad. Y otros documentos que arrojan datos curiosos como la fecha de constitución de la banda de música o aquellos en los que se acordó el cambio de fechas en la celebración de las fiestas.  Así como un pase de diapositivas que nos va mostrando el cambio de la localidad y sus gentes a lo largo de estos últimos cien años. También el cambio en las fiestas; pero no en su esencia,  pues en el fondo siguen siendo las mismas.

Algo que podemos comprobar sobretodo en el apartado del encierro  en imágenes  donde a través del recorrido del encierro desde El estrecho hasta la plaza construido con fotos entremezcladas de diferentes épocas se crea una sola carrera, en el fondo la misma que se lleva año tras año corriendo frente a las reses bravas de las diferentes ganaderías.  La tradición perpetuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *