En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Taller didáctico “La acacia y el chopo”

Junio, final de curso, el último taller didáctico con LaCapilla antes del verano…

Una excelente oportunidad para salir al aire libre y aprender a mirar, a observar, a encontrarnos con lo que la madre naturaleza nos regala.

¿Conoces la Acacia del parque del Tinglao en Arguedas? Es todo un monumento emblemático en ésta comunidad. Bajo sus ramas y alrededor de su tronco han jugado y crecido varias generaciones. Hace años ésta plaza era el patio del colegio de las monjas y donde se ubicaba la guardería. Con los años pasó a ser la plaza de juegos y encuentros infantiles durante las fiestas, y ahora… seguimos celebrando obras de teatro, conciertos…. en su entorno. Y los niñ@s siguen jugando alrededor de éste magnífico árbol.

Pero… ¿Alguna vez os habéis detenido a contemplarlo de verdad? a dedicarle el tiempo necesario para admirar su peculiaridad. Eso es precisamente lo que han estado haciendo los alumnos del colegio Sancho Ramírez durante éste taller. Apreciar la Acacia dibujándola, dedicándole tiempo y atención. Y se han sorprendido de sus propios resultados!!!

Excelentes dibujos.

Lo mismo ocurrió con los hermosos chopos que se encuentran en el Parque de los Donantes en el barrio de Venecia, allí nos acercamos a verlos, dibujarlos e incluso convertirnos en chopos para sentir con el propio cuerpo el arraigo y crecimiento de un chopo.

¡Cuántas veces pasamos frente a éstos y otros árboles sin ni siquiera verlos!

Un buen taller, un buen aprendizaje, excelentes dibujos que así lo demuestran!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Information

This entry was posted on June 19, 2015 by in Talleres didácticos and tagged , , , , .