En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Inauguración de “La cueva de cartón”

El pasado sábado 30 de Mayo se inauguró la exposición  “La cueva de mis abuelos, mi cueva”  Una muestra en la que los peques del Colegio Sancho Ramírez de Arguedas son los absolutos protagonistas.

Al visitarla nos encontramos con una construcción de cartón que simula una cueva ” Su cueva” construida  y pintada con muchísimo cariño y con todo detalle que se ha construido para la ocasión. Visitable por dentro y por fuera.  Desde la cuadra con su pesebre a la cocina con su mobiliario y la habitación con su cama, sin faltar algunos de los enseres y utensilios de la época que los abuelos y abuelas han prestado para éste proyecto.

Un proyecto que va mucho más allá de ésta construcción. Donde se ha realizado una gran labor de investigación y aprendizaje sobre la vida en las cuevas: abuelos y abuelas que los han visitado en el cole narrando sus recuerdos, cantidad de objetos recopilados y estudiados, visita a las cuevas y a las exposiciones que en  LaCapilla se han realizado sobre el tema. Todo ello queda recogido en un pase de diapositivas y un video que se proyecta de continuo en la sala.

Que  los  peques disfruten  de su momento, mostrándonos a todos su proceso, y entrando una y otra vez a vivir la experiencia de su cueva.

La exposición permanecerá abierta también el próximo fin de semana: sábado de 19.30 a 21.30 y domingo de 12.00 a 14.00 h.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *