En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Los peques del cole en la Expo “Hogar Vacío” de Julio Irisarri.

La semana pasada, y como tras cada una de las exposiciones que se realizan en LaCapilla, los niñ@s de infantil y primero del Colegio Sancho Ramírez de Arguedas visitaron la exposición fotográfica de Julio Irisarri sobre las cuevas de Arguedas.

Tras una buena charla, de lo más amena, en la que fuimos descubriendo aquello que las fotografías de Julio nos estaban contando, se realizó un taller didáctico en torno a la temática de la exposición. En ésta ocasión elegimos el barro, e inspirándonos en las composiciones de Julio, cada uno realizó su propia fachada de las cuevas.

Salir del aula a realizar una actividad cultural como ver una exposición, hacerse preguntas sobre aquello que están viendo, imaginar aquello que las sombras de la noche en las cuevas les están sugiriendo, meter las manos en el barro, construir con él, crear….trabajar en el suelo con movimiento libre, modelando con todo el cuerpo…. es una experiencia gratificante, enriquecedora e inolvidable para estos niños. Ellos saben que cuando “toca ir a LaCapilla” también toca “disfrutar aprendiendo” o “aprender disfrutando”

Es un verdadero placer acompañarlos en ésta aventura creativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *