En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Inauguración de Artekubing 2014

El pasado sábado 12 de Septiembre se inauguró la exposición de Artekubing 2014 del Arguedano Juan Ignacio Zubieta Baile. La muestra escultórica fue presentada por el Alcalde Fernando Mendoza, el propio artista Juan Ignacio y la coordinadora del espacio cultural Soledad Aragón; siendo muy bien acogida por las 140 personas que asistieron a la celebración.

La Exposición presenta las “Motus Stateras” un grupo de piezas en hierro y acero inoxidable de formas cúbicas con posibilidad de movimiento, que el mismo visitante puede tocar y activar. Obras geométricas y cinéticas que capturan la mirada del espectador atrapándolo en un juego lúdico fruto del movimiento.

En la visita comentada realizada a la mañana siguiente Juan Ignacio nos acercó a la génesis de la obra, y a sus propias inquietudes y sentimientos con éstas esculturas que como él mismo expresó  “Me gusta mirarlas en sus múltiples posiciones, en el taller me hacen compañía”

La exposición se puede visitar en el Espacio Cultural LaCapilla de Arguedas los sábados de 19.30 a 21.30 h y los domingos de 12.00 a 14.00 hasta el 27 de Septiembre. Y el domingo 27 volvemos a tener la oportunidad de otra visita comentada para llegar al fondo de la obra de la mano de Juan Ignacio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Information

This entry was posted on September 15, 2015 by in Escultura and tagged , , , .