En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Nuestros peques, grandes dibujantes de cuevas.

En esta ocasión los primeros en visitar y sacarle un excelente partido a la exposición organizada en LaCapilla, son los más peques del colegio. Nuestras promesas de futuro intercambiaron impresiones de lo que fue la vida en las cuevas, de la sensación que les causaba, y más de uno daba por hecho que en aquellas viviendas cavadas en la tierra había televisión.

El cambio generacional ha sido tan grande en tan pocos años que resulta complejo comprenderlo. Por eso mismo es importante que nuestros peques conozcan la historia de su localidad. Ya sea por medio de esta exposición de pintura que toma el motivo estético de las cuevas como tema pictórico, o ya sea por medio de los testimonios de sus abuelos, familiares o conocidos.

En estos días de Junio, una actividad como ésta pintando las cuevas en el Bordón; es muy agradable, divertida, y diferente a otros días de colegio, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas.

Los mayores, disfrutamos de verlos disfrutar. Y se nos dibuja una sonrisa  en el rostro cuando al pasar paseando se encuentran frente a este cuadro. Ya no el de las cuevas, ni siquiera el de sus dibujos (que todo hay que decirlo , son preciosos); sino la estampa de la inocencia de la infancia aprendiendo. Pues como dijo Einstein, la creatividad no es otra cosa que la inteligencia divirtiéndose.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *