En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Documental Bardeneros y Bardeneras

Cartel Bardena y Bardeneros

Desde que se llevó a cabo la recopilación del Patrimonio Inmaterial y fue presentado en público, ha pasado casi un año.   En este tiempo , en las diferentes proyecciones que del documento visual se han presentado en LaCapilla, hemos podido apreciar el valor que supone esa recopilación  de nuestra memoria histórica. El cambio generacional ha sido tan grande en estos años que muchos de esos recuerdos son el único testimonio que nos queda de lo que fue la vida cotidiana en nuestra localidad.

A partir de esa recopilación general se ha iniciado la creación de una serie de CDs temáticos que nos van dejando testimonio de  la historia local, de aquellos ámbitos en los que se ha incidido más al hablar del pasado.

El primer CD lo vimos en la Semana Cultural “Juegos Infantiles” donde nos hablaban de la sencillez de aquellos juguetes y juegos de niñez. Aquellas anécdotas que a más de uno nos arrancaron una carcajada.

Este sábado  24 a las 20.00 h tenemos la oportunidad de ver el segundo de esos CDs, con la proyección del Documental “Bardeneros y Bardeneras” .

¿Qué anécdotas nos contaran nuestros mayores esta vez?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Information

This entry was posted on May 21, 2014 by in Audiovisual, Sin categoría and tagged , , , , , .