En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Campamento ecológico “Un proyecto para el pueblo”

11168585_922341727809117_1777087667777393781_o

Aquí tenéis un pequeño adelanto que nos han facilitado los promotores del Campamento ecológico previsto para situarse en la Sierra del Yugo, un proyecto promovido como comunidad ecológica  para el pueblo de Arguedas. Este jueves a las 19.30 h tenemos la oportunidad de informarnos bien de todo ello en la charla que nos presentan en LaCapilla.

“Pan & Chocolate Comunidad Ecológica es una iniciativa ecológica, social y cultural que admite socios trabajadores y socios colaboradores y apuesta por un modelo económico alternativo basado en la participación-interacción de toda una comunidad y en beneficio de la misma. Se apoya en las condiciones del entorno y la propia idiosincrasia de las gentes del pueblo y la comarca, proponiendo un Campamento de Turismo genuino e innovador, como actividad económica que dinamice el empleo local.

¿Queremos mantener e incluso mejorar nuestro entorno, nuestro paisaje? Invirtamos en ello; esta iniciativa se materializará si muchos creemos en ella y en los beneficios que puede aportar. Debemos complementar la oferta, incrementarla, crear riqueza diversa, y sólo así conseguiremos ser el principal destino vacacional de Navarra.

Estamos seguros de que Arguedas cuenta con gente emprendedora y con gran capacidad en múltiples áreas; personas muy bien dotadas y capacitadas en diversos niveles (jóvenes altamente formados en distintas áreas, experiencia y sabiduría de adultos y mayores… en definitiva, personas con inquietudes y ganas de mejorar nuestra actual situación) y que no podemos pasar por alto éstas capacidades, sino unirlas en la consecución de un bien común del que todos tengamos beneficio; aprovechar estas cualidades y mejorar nuestro futuro, siempre con una visión ecológica y respetuosa. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, ¿te unes?, ¡ánimo!

 

Pan & Chocolate Campamento Ecológico es un producto-servicio situado dentro el sector del Ecoturismo. Se trata de un espacio de encuentro, de ocio y entretenimiento, respetuoso con el entorno, desde donde fomentaremos “La Buena Vida” y la “Cooperación Medioambiental”.

La Buena Vida, una “Vuelta a los Orígenes”, una apuesta por nuestra identidad diluida por un sistema cada vez más estandarizado y por volver a experimentar sensaciones casi olvidadas; vida tranquila, alojamiento en cabañas típicas, cocina saludable, cultivo respetuoso de la tierra, juegos, oficios,… en definitiva, integrar la cultura en nuestro día a día junto a las relaciones sociales sinceras, que ayudan sin duda, a mejorar nuestra calidad de vida y pueden ser un potente argumento de venta hacia el exterior.

Cooperación Medioambiental, además de complementar este espacio con programas de educación ambiental, educación infantil alternativa y actividades para personas con capacidades diferentes –que no discapacitados- ofrecemos al viajero la posibilidad de colaborar con el medio natural al tiempo que disfruta de sus vacaciones; sensibilización y concienciación a través del ocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Information

This entry was posted on September 15, 2015 by in Charla and tagged , , , , .