En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Inauguración. Las cuevas en LaCapilla

El pasado sábado 14 de Junio se inauguró  en este espacio cultural la exposición colectiva de la Asociación de pintura Artelanasa, de Arguedas. Este grupo de aficionados a la pintura han estado trabajando durante todo un año en un proyecto común: una mirada actualizada al escenario natural que suponen las Cuevas de Arguedas en ésta localidad.

En ocasiones, aquello que se tiene cerca y se ve de continuo, se da por hecho y ni siquiera se le presta la debida atención.   Las cuevas, podemos pensar que siempre han estado ahí, pero constituyen  una elemento importante de la historia local de éste municipio; así como el mayor atractivo turístico en el interior del casco urbano. Por ello, desde la asociación Artelanasa, se decidió mirar hacia ellas y desvelar la belleza que hay en sus formas, en su estructura, en el paisaje que conforman. Y con ello, hacer que todos nosotros volvamos también a mirarlas, arrancándolas del olvido y procurándoles el lugar que merecen en la actualidad de esta localidad.

A la inauguración asistieron unas cincuenta personas, las cuales pudieron disfrutar tanto de la exposición como de los comentarios que sobre su historia surgieron en la presentación.

Ésta muestra permanecerá abierta al público los próximos fines de semana del mes de Junio en horario de 20.00 a 22.00 horas los sábados y los domingos de 12.00 a 14.00 h. Con una visita comentada a la misma el domingo 29 de Junio a las 12.30 h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *