En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Taller didáctico “Memoria”

Cuando las puertas de la exposición cierran al público general, es otro público el aborda la exposición con el bullicio que le es propio. Es la cita con el alumnado del Colegio Sancho Ramírez.  Un encuentro que ya va siendo habitual, y formando parte de la vida de este espacio cultural y de su infancia.

Me gusta ver, como exposición a exposición estos niños están aprendiendo a descubrir algunas de las cosas que las artes plásticas nos aportan; cada vez se crea más diálogo, y mayor interés por experimentar lo que ellos mismos pueden llegar a crear.

Con la exposición de Jose Enrique Ramírez hemos conectado con  la capacidad de la pintura para rememorar, contar historias,  grabar momentos que han sido importantes en nuestras vidas.  Hemos conversado sobre aquellas experiencias que nos hacen felices, con las que disfrutamos; algo que para estos niños puede ser tan sencillo como subir cada domingo con su familia al Yugo, pasear con su perro o construir una cabaña con sus amigos.

La obra de Jose Enrique  y su conexión con Cádiz y el mar ha sido el propulsor ideal para poner en valor los momentos sencillos  y amados de nuestra infancia. Y aunque estos niños, todavía están inmersos en ese periodo vital, no tengo la menor duda que han conectado con su propia memoria poniéndola en valor a través de sus dibujos.

El tiempo, porque la educación siempre es una inversión a futuro, dirá hasta qué punto cada uno de estos encuentros está calando en ellos.  Hoy, basta con que lo disfruten y se lo pasen bien.

Y os aseguro que nos lo pasamos muy bien!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Information

This entry was posted on May 14, 2014 by in Sin categoría, Talleres didácticos and tagged , , , .