En La Capilla

Espacio Cultural en Arguedas

Inauguración “Creatividad y autores”

Ayer, sábado 19 de Octubre, se celebró la inauguración de la actual exposición que podemos disfrutar en el Espacio Cultural de LaCapilla.

La exposición que lleva como título “Creatividad y Autores” es ofrecida por la Asociación Intangia en su programa de Otoño 2013. En ella podemos encontrar obra en diferentes disciplinas como dibujo, pintura, fotografía, instalación… realizada por artistas asociados a Intangia. Es el caso de Foto Mena, Ilazki Martirena, Soledad Aragón, Milagros Garayoa, Carlos Velázquez Myriam Fernández, Raquel Leoz, Ana Llamas y Javier Molina.

La exposición va acompañada de un recorrido pedagógico por los intangible – derechos de autor- de los artistas expositores. Mediante estos paneles didácticos, nos aproximan a la importancia y valor de las ideas convertidas en obra artística. Intangia es una asociación sin ánimo de lucro con un fin principal : lograr la autogestión de los derechos de autor. La persona física que crea la obra puede explotar y gestionar sus derechos por sí mismo, sin necesidad de intermediarios que le representen o sustituyan en dicha gestión.

Tras la bienvenida del alcalde Fernando Mendoza y la intervención y presentación de Conchi Caguide, presidenta de la asociación y abogada especialista en propiedad intelectual ; los asistentes al acto pudieron disfrutar de un vino de la tierra antes de el magnífico espectáculo que la compañía de baile Lebal nos ofreció en la plaza del Tinglao.

La inauguración terminó con el recital de poesía que el sobrino-nieto de Rafael Alberti nos ofreció amenizado a la guitarra por Ramón Isbert.  El sonido de esa guitarra,  inundó el espacio de nuestra Capilla y encandiló a los asistentes tanto  como la poesía de Alberti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *